domingo, 7 de septiembre de 2014

El palacio Mocenigo


Saldremos ahora de Santa Maria Mater Domini y cruzando el puente sobre el pequeño canal de de la Pergola iremos a parar al campiello spezier.


 Cruzamos ahora el canal de San stae (de donde se ha tirado la foto anterior) y nos encontraremos ya ante el Palacio Mocenigo
 Hay muchas cosas que nos interesan de este palacio: una de ellas es que fue el lugar de residencia de Lord Byron durante una de sus estancias en Venecia

Tambien fue el lugar donde se refugio Giordano Bruno huyendo del largo brazo vengativo de la iglesia romana que nunca le perdono la osadia de proclamar que el universo era infinito.De hecho Bruno creyo que habia alcanzado la tranquilidad bajo el refugio de la familia Mocenigo hasta que traidoramente fue entregado a Rona y quemado en una plaza publica. Dice la leyenda que por las noches el fantasma de Giordano bruno aun recorre las estancias del palacio.

Ademas el palacio Mocenigo puede ser visitado hoy en dia puesto que su interior acoje un interesante museo de la historia del traje



12 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Juanjo!
Larga ha sido la espera... entendible ya que el verano es para descansar, que tal lo has pasado? Deseo que haya estado lleno de viajes y sensaciones placenteras (después lo aprovechamos tus lectores)
Gracias por la nueva entrega, interesante y curiosa, tengo muchas ganas de notar la presencia de G.Bruno en el Palacio Mocenigo.
Un abrazo.
Concettina

juanjo dijo...

Hola concettina: Encantado de verte por aqui de nuewvo
El verano ha estado bien;: viaje por Croacia y eslovenia y de propina pase yuna noche en Venecia...asi que mejor imposible
Y tu?
Un beso

Tawaki dijo...

Se te echaba de menos. No recuerdo haber visitado el palacio,pero su nombre me suena mucho. Seguro que al menos lo vi por fuera. No conozco Croacia, pero Eslovenia me encantó. Espero que lo hayas pasado bien.

juanjo dijo...

Tawaki: encantado de verte por qui de nuevo
Yo cada veez con mas tiempo pero siempre acabo volviendo a Venecia
Si te gusto Eslovenia Croacia tambien lo hara
Un abrazo

Anónimo dijo...

Hola Juanjo !!!
Al final no ha estado mal, he viajado al Loira, me gusto mucho la fuerza del paisaje, me alojé en un antiguo lagar del s.XVIII una verdadera maravilla ... los franceses como cuidan su patrimonio !
Ahora en Septiembre he visitado la Emilia Romagna, el patrimonio de Ravenna me ha entusiasmado, es fantástico, le tenia ganas.
A Venecia la reservo para el
2015, cuando mi mente y todo mi cuerpo este en condiciones óptimas para disfrutarla a tope.
Besicos
Concettina.

juanjo dijo...

Concettina: No ha estado nada mal tu viaje
Entonces...me recomiendas Ravena? Yo tambien tengo ganas de verla
Besos

Anónimo dijo...

Totalmente recomendada, en Ravenna que se encuentran los mejores mosaicos del mundo, con todo merecimiento esta declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco. De los 8 monumentos paleocristianos - bizantinos, no sabría decirte cuál me gusto más ... quedó sin visitar San Apollinare in Classe, interesante la iglesia de S. Francisco, (románica) cuenta con una cripta que data de los ss. IX y X, al lado esta la tumba de Dante Alighieri, el resto la ciudad no tiene muchos más atractivos, para disfrutar de ciudad encantadora tienes que ir a Ferrara.
Un beso.
Concettina

juanjo dijo...

Concettina: Michas gracias. Me apunto todas tus recomendaciones
Un beso

Anónimo dijo...

Hola Juanjo de nuevo estoy por aquí, en esta maravillosa hemeroteca la repaso con frecuencia siempre en busca de algo que llene mi ausencia de ella ¡¡¡ Vuelvo a Venecia, por fin!!! ya tengo fecha, en Marzo, ayer reservé un alojamiento en Dorsoduro (San Pantalon) una zona un poco menos trillada por las masas, me hubiese gustado quedarme por el Zattere pero como no me ha tocado la loteria, pues ... bueno, estoy muy contenta.
Seguro que alguna duda tendrás que resolverme, tengo una agenda que no se la salta ni el más intrépido de los viajeros, una buena criba tengo que hacer, soy una ansiosa.
Abrazos
Concettina

juanjo dijo...

Concettina: La zona en la que vas a estar esta muy bien y ademas es tranquila. Lo tienes todo a un paso
Para cualquier duda no dudes en consultarme que intentare ayudarte gustoso
Besos

Anónimo dijo...

Si me encontrara al fantasma de Bruno le expresaría mi más profunda admiración por oponerse al autoritarismo de la época y le diría que en el siglo XX hasta la Iglesia acepto la injusticia a tan insigne profesor.

Ojalá lo encuentre cuando vaya a Venecia

juanjo dijo...

Anonimo: Sin duda es un hombre que se merece todos mis respetos
Si te lo encuentras transmiteselos
Un abrazo