lunes, 16 de septiembre de 2013

San Simeone piccolo

Vamos a volver ahora por donde vinimos y a recorrer de nuevo la fondamenta dei Tolentini en direccion al Gran Canal. Cuando lleguemos a esta giraremos hacia la derecha (es decir: en direccion opuesta a la piazzale Roma y hacia Puente degli Scalzi). De este modo iremos recorriendo la Fondamenta de San Simon Piccolo hasta que lleguemos a la iglesia del mismo nombre.Al otro lado del canal y justo enfrente esta la estacion de Santa Lucia
La Iglesia destaca sobre todo por el enorme tamaño de su cupula que muchos consideran la hermana menor de Santa Maria della Salute.


Su estilo es tambien neoclasico con una imitacion de los antiguos templos griegos y con su portico de columnas corintias rematadas por el clasico timpano triangular.



Solamente se celebra una misa semanal los domingos por la mañana y el primer sabado de cada mes por la tarde, y es ademas en latin, asi que son pocas las ocasiones de visitar el interior de este templo. Si teneis la ocasion de hacerlo intentad visitar la cripta donde hay un antiguo cementerio subterraneo...creo que os sorprendera.
Otra de las particularidades de esta iglesia es que su campanille es el mas pequeño de Venecia

Ahi lo teneis aen la foto a la izquierda.
Desde aqui vamos a dirigirnos a la supuesta hermana mayor de esta iglesia: San Simeone Grando o San Simeone profeta que de las dos formas es llamada.Pero eso sera en la proxima entrada

10 comentarios:

Misterio dijo...

Es divina...

Un beso.

juanjo dijo...

Y misteriosa como tu :)
Un beso

Marga Iriarte dijo...

Que tenga un cementerio subterráneo ya invita a visitarla. El exterior, así, de pronto, luce un aire a la catedral de saint Paul.

Estupendas fotos.

juanjo dijo...

Amaltea: El cementerio es pequeñito pero encantador. Te gustara
Besos

Tawaki dijo...

Ésta sí la recuerdo, al menos por fuera.

juanjo dijo...

Tawaki: te la encuentras de bruces cuando sales de la estacion

Unknown dijo...

http://alexaphotography4.blogspot.com.es/2014/02/venecia.html

Algunas fotos de venecia :)

juanjo dijo...

Gracias guapa
Besos :)

Anónimo dijo...

muy bella iglesia, me encanto por fuera , sus columnas y sus vistas y por dentro !!! gracias

juanjo dijo...

Anonimo: Gracias a ti. Me alegra que te gustara