lunes, 19 de septiembre de 2011

Scala Contarini del Bovolo


A lo largo del gran canal se encuentran multitud de palacios algunos como ca d'oro (de la cual ya hablaremos) de una extraordinaria belleza.Pero tambien hay palacios que pasan inadvertidos como por ejemplo es el caso del Palacio Contarini.No es que su fachada no sea hermosa,es simplemente que parece diluirse entre tanta belleza como se encuentra a su alrededor
Aqui abajo podeis contemplar una fotografia de la fachada principal

Pero el Palacio Contarini guarda un bello secreto escondido y en este blog estamos precisamente para hablar de Secretos de Venecia
En este caso dicho secreto no es otro mas que la puerta trasera del palacio.Era normal en los palacios venecianos el poseer una doble entrada: Una de ellas ,la principal,daba al gran canal y era la que se mostraba orgullosamente a la contemplacion de los ojos de los conciudadanos.A esta puera solo se podia accede a traves de gondola,por ello cada palacio tenia su propio muellecito.La otra entrada daba a "tierra firme" y normalmente era usada por el servicio y para cargar mercancias o alimentos
En la inmensa mayoria de los casos la fachada principal era mil veces mas hermosa que la trasera...pero justo este es el caso en el que el Palacio Bovoli resulta una excepcion:en la parte trasera de este palacio aparece una impactante escalera de caracol ("Bovolo" en italiano significa precisamente "Caracol" cuya foto podeis apreciar al inicio de esta entrada y que ahora os completo con otra foto sacada de la pagina web oficial de este sitio
Desde ya hace varios años el palacio esta en obras de restauracion y por ello no es posible subir a lo mas alto de esta impresionante escalera.Yo tuve la suerte de poder hacerlo ya hace varios años,bajo previo pago obviamente,y os puedo asegurar que las vistas de Venecia y de sus tejados desde este lugar hacian que la ascension valiera la pena
En cualquier caso y aunque ahora esta ascension resulte imposible de realizar sigo aconsejandoos que os acerqueis a este lugar y al menos podais extasiaros con la vision del pequeño campo en el que se encuentra esta maravilla.
No es facil llegar hasta aqui,y eso que desde hace poco han puesto un cartel señalizador,por eso os voy a intentar ayudar dandoos un itinerario para que lo encontreis sin problemas:
Partid de la Plaza San Marcos dejando la catedral a vuestra espalda y atravesad toda la plaza hasta salir de ella a traves de la calle san Moises,llegareis al campo san Moises con la iglesia del mismo nombre,atravesad el puente y seguid recto por la calle larga 22 de marzo.A la derecha de esa calle sale una pequeña calle que se llama calle della vesta,cogedla y seguid recto por ella,atravesareis un puente y otro puente,pero vosotros seguid siempre recto hasta que llegueis a la calle de la mandola,entonces girad a la derecha y cruzando un puente llegareis al campo Manin,pues bien en la derecha de ese campo encontrareis un pasaje por donde llegareis a la escalera de caracol.En la entrada de ese pasaje hay un cartel que lo indica.Ya se que es un poco lioso,pero Venecia es asi de tortuosa.
Espero que os guste y que la busqueda valga la pena.

22 comentarios:

Lía dijo...

Qué belleza Juanjo...es impresionante el recorrido al que nos vas llevando.

Yo, conociéndome, seguro que me perdería por los palacios más desapercibidos como el Contarini..
:)

Besos y gracias por las recomendaciones y el paseo tan divino que nos regalas en cada imagen.

juanjo dijo...

Lia: Gracias guapa:Me alegra que vengas a hacer este paseo conmigo...asi es aun mas bonito
Besos

EvaBSanZ dijo...

wow..!!! Bellisimooo

Besitos mil

MIMOSA dijo...

Lo tuyo está claro que es hacerme subir escaleras, ja,ja,ja, es broma.
Pues no, no sabía siquiera de su existencia,
¡Dios! Me he perdido,ja,ja,ja vaya lío de calles!!!!
Es genial, está clarísimamente claro que si algún día decido volver a Venecia o te tengo que contratar de guía o me paso una semanita antes por tu casa para copiarte los planos ( a lo James Bonn)
Qué guay!! Te la conoces como la palma de tu mano!!!
Besos
PD: Venecia sigue estupenda!!!

juanjo dijo...

Eva: Bellisimaaaaaaaa tu
Besazo

juanjo dijo...

Mimosa: No me extraña que te pierdas...en Venecia es facil e incluso aconsejable
Vente cuando quieras y te regalo un plano y todo
Besos

EvaBSanZ dijo...

^.^ ♥ ♪

juanjo dijo...

Me encanta tu cancion......que bien debe de sonar en tus labios
Besos

EvaBSanZ dijo...

Traigo algo de Venecia que sin conocerla el viento que la rodea me lo ha envuelto para ti.

Bacio appassionato sulle labbra...

Feliz entrada de semana ^.^

juanjo dijo...

Menos mal que no la conocias.....no se que otra cosa mejor me hubieras podido traer de regalo
gracias guapisima
Bacciato per te

alp dijo...

Genial..la pena es que estuve hace unos 5 meses...seguiremos..un saludo desde Murcia...

juanjo dijo...

alp: en primer lugar bienvenido al blog de Venecia y gracias por tu visita y comentario
Espero que vuelvas por aqui siempre que asi lo desees
Nunca sabes cuando vas a volver....pero desde luego Venecia es un sitio al que hay que volver
Un saludo desde Vila-real

Anónimo dijo...

Tuve mucha suerte, mi hotel estaba en la calle del Contarini, así que lo veía cada día! Pena no haber sabido lo del restaurante tan cerquita. Ruth

juanjo dijo...

Ruth: desde luego tu hotel estabqa en un sitio privilegiado.Eso si,como bien dices es una lastima que no pudieras ir a la osteria del assasinni....la proxima vez sera
Un beso

Luis dijo...

Hombre, no se ve en el gran canal porque no está en el gran canal.

juanjo dijo...

Luis: No, ya he dicho que la escalera esta en la fachada posteroior que no da al gran canal
Un abrazo

Luis dijo...

Hola Juan José, me refería a que ninguna de sus fachadas da al gran canal. La fachada de tu artículo pertenece al palacio Corfú (Rocca Contarini Corfú), que no al del Bovolo. El de Corfú si que se encuentra en el gran canal, junto al puente de la Academia. Los Contarini que se plantaban un palacio en cualquier sestiere.

Un saludo

juanjo dijo...

Luis: Muchas gracias por tu informacion :)
Cuandi pueda cirregire el dato

Ceci dijo...

Hola!!!
QUe interesante esa escalera...
Queria saber si ya estara habilitada? Por lo que entiendo el articulo es viejo y puede q a esta altura ya este terminada la restauracion (?)
Estoy yendo a Venecia en un par de semanas y me encantaria poder subir ahi de ser posible y no encuentro pagina oficial del Palacio!
Saludos desde Argentina!

juanjo dijo...

Ceci: Me temo que la encontraras aun en obras
n italia estas cosas van muyyy lentas
Si necesitas mas informacion no dudes en preguntar

Richard dijo...

Hola: Acabo de estar en Venecia hace un mes y si está en obras no se nota, al menos desde afuera. En mi caso no pude entrar porque llegué muy temprano y el museo abre a las 10,así que miré por fuera, saqué una fotos y seguí camino. Acabo de subir una foto a mi Instagram RichardLecot por si les
interesa.
Me alegro haber dado con este blog tan interesante. Ya mismo me pongo a recorrerlo.
Saludos.

juanjo dijo...

Hola Richard: Yo acabo de regresar hoy mismo de Venecia
Nos cruzamos por el aire
Fui a visitar como siempre la scala contarini y efectivamente vuelve a estar abierta al publico
Es sin duda alguna una buena ocasion para subit y ver las maravillosas vistas
Un abrazo